QUIÉNES SOMOS
MISIÓN Y VISIÓN
ACREDITACIONES

 

 

 

 

 

Desde el año 2002, AGROLAB inicia un proceso de modernización y construcción de nuevos laboratorios en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, dentro de las instalaciones de Grupo Industrial Case.

Agrolab es un laboratorio agrícola de alta tecnología en donde se realizan diversas determinaciones entre las que se encuentran:

  • Análisis de Residuos de Plaguicidas
  • Análisis de Fertilidad de Suelos
  • Análisis de Extracto de Pasta Saturada
  • Análisis Foliares, de Hoja y Pecíolo
  • Análisis de Composta de acuerdo al US Composting Council.
  • Análisis de Fertilizantes
  • Análisis de Ácidos Húmicos y Fulvicos
  • Análisis de Agua y Microbiológicos
  • Desarrollo Agrobiotecnológico

En el año 2004 recibimos la inscripción al Reniecyt como una empresa científica y tecnológica, siendo de las primeras en Hidalgo en estar inscritas dentro del CONACYT.

Dentro de los equipos que se utilizan en Agrolab podemos mencionar algunos como el ICP Plasma, Cromatógrafo de Gases/masas/masas, Absorción Atómica con Horno de Grafito, Espectrofotómetros UV, Balanzas Analíticas, Incubadoras, Evaporadores, Baños Ultrasónicos, Hornos Digitales de Secado, Buretas Digitales, Fotoflamometros, Digestores, Campanas de Flujo, y otros equipos más, todos ellos debidamente calibrados, con trazabilidad y con cálculo de incertidumbre, lo que nos permite ofrecer mediciones precisas y confiables.

En el año 2007 recibimos el Acreditamiento EMA en ISO/IEC 17025:2005, siendo el primer laboratorio agrícola en México en obtener este reconocimiento en el área de suelos agrícolas.

También en 2007 participamos en el Premio Nacional de Tecnología, siendo una experiencia importante el competir a nivel nacional dentro de este rubro.

En 2008 recibimos la ampliación de Métodos, con la que acreditamos ante EMA un total de 23 Determinaciones para ubicarnos dentro de los primeros lugares en México como Laboratorios Agrícolas Acreditados en ISO 17025:2005.

Además, en 2008 implementamos por primera vez en México la Técnica de Detección de Residuos de Plaguicidas por el Método de Extracción de QuEChERS, Método Oficial Internacional AOAC 2007.01 desarrollado por Steven Lehotay, líder científico de investigación de la USDA.

También en 2008 se firmaron acuerdos de colaboración y prestación de servicios ente Agrolab-ANCE y Agrolab-Normex empresas certificadoras de productos que participan dentro de México Calidad Suprema.

En el 2009, Agrolab inicia con la implementación y validación de métodos enfocados a la Agrobiotecnología y Microbiología.

Durante el 2010 Agrolab adquiere equipamiento de última generación como hornos de microondas para digestión de métales pesados, equipos de HPLC con Pickering y otros equipos de GC/MSMS.

Agrolab abre su primer CRM (Centro de Recepción de muestras) en el Estado de Michoacán.

Así mismo se logra la ampliación de nuestro alcance acreditado a otras áreas importantes como Microbiología y Métales Pesados.

En 2011 Agrolab recibe la reevaluación de su acreditación ampliando la capacidad instalada a 5 GC/Ms/Ms

En la Semana Nacional de la Acreditación organizada por ema,ac Agrolab es reconocido como "Caso de Exito"

En Junio 2011 Agrolab es visitado por auditores de la Unión Europea demostrando que tenemos procedimientos y equipamiento equivalente.

En Julio 2011 Agrolab inicia operaciones de Biología Molécular ofertando análisis de PCR-RT en equipos Applied Biosystems7500 Fast

En 2012 iniciamos con análisis por LC/MSMS QQQ (Agilent 6460) con + 200 moléculas analizadas en Pesticidas e implementación de Aflatoxinas.

Recibimos Reconocimiento Senasica como Laboratorio de Pesticidas y de Microbiología

Recibimos aprobación como Laboratorio Tercero Autorizado por la Cofepris (Secretaria de Salud) en Pesticidas.

Presentamos como un caso de éxito de Laboratorios Privados en el Taller Nacional de Monitoreo de Senasica (Mayo 2012)

En Mayo 2012 nuevo Equipo LC/MSMS QQQ para fortalecer las áreas de Pesticidas, Aflatoxinas e iniciar con la investigación de Biotoxinas Marinas.

Iniciamos análisis de Calidad de Granos así como nuevas técnicas de extracción con equipos Soxtec, Soxcap, Fibertec-E (Grasas, Fibras).

Julio del 2012, recibimos ampliación de nuestra acreditación a más de 200 moléculas por LC/MSMS y GC/MSMS así como la acreditación en Aflatoxinas, Granos y Biología Molecular por PCR-RT.

Expositores en Workshop Internacional en Belice City organizado por FAO/IAEA (Agosto 2012)

En Octubre la llegada de 2 Instrumentos Agilent 7000 de GC/MSMS QQQ para el desarrollo de nuevos métodos y mejores niveles de sensibilidad analitica llegando a un total de 6 GC/MSMS.

En 2013 Iniciamos Especiación de Métales Pesados (Arsénico III y Arsénico V) por LC-ICP/MS adicional a Metales por ICP/MS.

Fuimos presentados por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. como "Historia de éxito 2013" destacando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la actividad de acreditación en México.

Ampliamos el Laboratorio a cerca de 3000 metros cuadrados con la más alta tecnología y calidad disponible.

La entidad mexicana de acreditación (ema), entregó Reconocimientos a personas e instituciones que con su participación ayudan a fortalecer el sistema de acreditación, siendo Agrolab uno de los ganadores.

Ampliación de Métodos de Ensayo de la acreditación.

Nueva adquisición de PCR Punto Final y Fotodocumentador de Geles.